CERTIFICADO SSL ¿POR QUÉ DEBERÍAS DE TENERLO EN TU WEB?
Artículo Diseño Web
El Certificado SSL es un certificado de seguridad sirve para identificar un sitio web como auténtico y seguro para navegar por el así como ingresar datos. Esto se consigue bajo la tecnología SSL.
Las siglas SSL provienen de “SECURE SOCKET LAYER”,esto es un protocolo de seguridad que inicialmente fue desarrollado por Netscape, para asegurar la transmisión de datos entre el servidor y el usuario final. Se trata de un protocolo de carácter abierto, así que puede ser llevado a la práctica por cualquier desarrollador de aplicaciones, y ha conseguido la implementación a coste cero o muy reducido.
Pero cómo funciona realmente
Un certificado SSL acredita la identidad de cada sitio web, son expedido por empresas autorizadas para tal fin, donde va incluido el nombre de la empresa poseedora de dicho certificado un número de serie así como su fecha expiración.
Su funcionamiento es sencillo, cada vez que el navegador se conecte a un sitio web con dicho certificado, pedirá al servidor que presente el certificado SSL, el navegador comprobará las credenciales y establece un canal seguro para la navegación así como la transmisión de datos.
Ventajas del uso de un certificado de seguridad
Las ventajas de disponer del certificado SSL en un sitio web son las siguientes:
- Aumento de la confianza: Los usuarios de sitios webs cada vez buscan más páginas webs con este certificado de seguridad para disfrutar de una navegación segura y de confianza para ceder sus datos.
- Aumento de la seguridad: es la forma garantizar al usuario final que el canal que está utilizando es seguro y la información que se trasmite no es vulnerable.
- Google: Google actualmente da privilegios a las páginas que poseen dicho certificado SSL en detrimento de las que no lo poseen. Recientemente ha anunciado que ya no sólo va a beneficiar dichas paginas sino que penalizará a las que no lo posean.
- Sin malware: El certificado de seguridad nos indica que el sitio web esta libre de malwares y elemento perjudiciales para el equipo.
- Otras ventajas: Nos legitiman la autenticidad de nuestro sitio web, potencia nuestra marca, compatibilidad con todos los navegadores, etc.
En resumen
Poseer el certificado SSL es ofrecer una seguridad y confianza a nuestros clientes, lo cual nos dará una fidelización que beneficiará posteriormente al posicionamiento y por lo tanto a las expectativas de nuestro proyecto.
Si estás pensando en utilizar dicho certificado contacta con nosotros, contacta con nosotros, estaremos encantados de resolver cualquier duda que poseas.