hosting
09
May

¿Cómo liberar espacio de tu hosting?

Puede suceder que tu web haya dejado de funcionar o no recibas correos ni enviarlos correctamente, eta puede ser debido a que tu hosting haya llegado al límite de su capacidad de espacio en disco. ¿Cómo ha podido suceder esto, si nos has subido nada nuevo a tu web desde hace tiempo?

A menudo desconocemos los motivos por los cuales el espacio de nuestro hosting se ve consumido. El motivo más común es que este espacio haya sido ocupado por los correos enviados y recibidos. Por lo que hay que llevar un control continuo del espacio ocupado en nuestro disco con el fin de encontrarnos esta situación. Desde HDWdesign llevamos un control rutinario de todas nuestras cuentas para no llevarnos estas sorpresas.

Si nuestros clientes prefieren llevar este control nosotros le proporcionamos el asesoramiento y las herramientas necesarias para llevar dicho control desde el Cpanel de su cuenta.

Elementos que consumen espacio en su hosting

Hay cantidad de elementos que van ocupando espacio en su hosting. Les detallamos algunos de los más importantes:

  • Los correos electrónicos y adjuntos de todas las cuentas de correos que tienes alojadas en tu hosting.
  • Los archivos error_log con entradas masivas provocadas por configuraciones erróneas.
  • Las copias de seguridad realizadas en tu panel.
  • Archivos, carpetas y backups comprimidos en .zip.
  • La librería de medios.

¿Cómo liberar espacio de tu hosting?

A pesar de que hay muchos motivos por los que vas a notar que el espacio de tu hosting va a ir aumentando, existen también cantidad de medidas preventivas que puedes llevar a cabo para que vuelvas a reducirlo:

  • Correos electrónicos. Revisa rutinariamente tus cuentas de mail y elimina los correos antiguos o que no contiene información relevante y vacía completamente y con regularidad las carpetas de correo no deseado, enviados, eliminados, etc. Otra solución seria otro externalizar la gestión del correo y utilizarlo a través de gestores de correos.
  • Archivos. Elimina los archivos alojado en tu disco que no estés utilizando ya. Cualquier archivo .zip o cuentas FTP, así como archivos de caché y temporales que generan algunos CMS instalados como WordPress o PrestaShop ocupa un espacio que en el futuro puedes necesitar.
  • Imágenes y videos. Procura editar el peso de las imágenes y de los videos que vayas a subir a tu web. O puedes cargarlos desde un cliente externo como Google Drive o YouTube.
  • Copias de seguridad. Descarga tus backups y almacenalos en un disco duro seguro externo. Posteriormente borra las copias de seguridad del hosting. Además, podemos programarlas para que se envíen automáticamente a la nube y no queden alojadas.
  • Más espacio: si quieres conservar todo tal y como está o tu proyecto ahora requiere de mayor espacio la mejor solución es que nos solicites mayor capacidad estudiaremos tus necesidades y encontraremos un plan de hosting adaptado a tus necesidades.

En resumen

Es importante mantener la capacidad de tu disco con el mismo nivel de rendimiento que el primer día. Nosotros nos encargaremos de revisar el espacio en disco de tu hosting. En caso de que se esté agotando, tomaremos las medidas necesarias. Sino puedes poner en uso las medidas anteriores